18.8.17

La Obediencia. Deuteronomio 28.

Resultado de imagen para enseña a obedecerObediencia es cumplir con la voluntad de alguien o ceder a la dirección de alguien.
Para que haya obediencia debe haber normas. Y la obediencia a esas normas es lo que origina un pueblo. 27: 9-10 “Y Moisés, con los sacerdotes levitas, habló a todo Israel, diciendo: Guarda silencio y escucha, oh Israel; hoy has venido a ser pueblo de Jehová tu Dios. Oirás, pues, la voz de Jehová tu Dios, y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos, que yo te ordeno hoy
Una familia se forma cuando hay normas y obediencia a ellas. Hoy en día no hay familias solo hay personas que viven juntas bajo un mismo techo. Cada quien hace lo que quiere. Como consecuencia podemos ver hogares destruidos o descompuestos.
Como Lograr la Obediencia.
1. Entendiendo los Beneficios de la Obediencia.
1.1. Las normas y la obediencia a ellas es lo que nos confirma como una  familia. V 9 “Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.” Sin normas no somos más que un montón de gente.
1.2. Nos Hace los mejores. V 1 “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.” La forma como hacemos las cosas es lo que nos dará la fama de personas cumplidas o incumplidas.
1.3. Donde quiera que estemos nos ira bien. V 3 “Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo” una persona obediente siempre será bien recibida en todo lugar.
1.4. Seremos prósperos en todo lo que hagamos. V 4-5 “Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas, Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar” ser prospero es mucho más que tan solo tener dinero. Ser prospero es poder vivir bien en abundancia o escases.
1.5. Nuestras manos serán benditas. V 8 “Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da” el fruto de nuestro trabajo será de bendición.
1.6. Seremos Personas de Éxito. V 13 “Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas

2. Entendiendo las Consecuencias de la Desobediencia.
2.1. Todo lo que haga le saldrá mal. V 15 “Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán
2.2. En todo lugar le ira mal. V 16 “Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo” no importa donde huya siempre le ira mal.
2.3. Sufrirá estancamiento. No podrá avanzar. V 23 “Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro
2.4. Nunca tendrá Paz en su alma. V 28 “Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu
2.5. Nunca tendrá Prosperidad. V 29 “y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.
3. Teniendo un Propósito claro. Cuando sabemos que es lo que queremos nos es más fácil obedecer. Explícales a tus hijos o a quien está bajo tu autoridad que es lo que quieres lograr.

Los humanos somos seres de costumbre nos acostumbramos a obedecer o a desobedecer. Del carácter de los padres dependerá la costumbre que asumamos los hijos.